Thursday, July 19, 2007

Entrevistas y + entrevistas!!

Holaaaaaaa!, hoy 19 de julio hice mi primera entrevista de trabajo, que es lo sorprendente??? pues que fue toda en Ingles, pero antes de avanzar con la historia, quiero contarles como es que llegue a tal punto, hace unos dias, hice mi Resume( curriculum)y lo meti a monster job y desede ese momento he recibido 2 llamadas para entrevista de trabajo, la primera la tuve que rechazar porque era en un lugar bastante lejos, y la segunda que esta muy cerca, con toda y la premura de la llamada y mi exagerado grado de exitacion al recibirla, no entendi el nombre de la empresa y solo logre escribir bien la direccion de la entrevista (muy cerca de la casa, super conveniente!) y el nombre del que me haria la misma (Shery).

Bueno, pues ahi me tienen toda aflijida, sin saber que empresa era, solo recordaba algo de Insurance, asi que me puse a investigar a partir de la direccion que me dieron y consegui finalmente el nombre de la empresa (The smith insurance group! suena bonito ah?) en fin, ahi me tienen haciendo mi tarea, investigando acerca de la empresa ( mas que nada trabajan con otras empresas aseguradoras).

Hoy mi dia de la entrevista, confiada y bien monona, me fui a la dichosa entrevista!, llegue 15 min antes y me fui directo a la compania, el recepcionista muy amable me pregunta que -que ondita??- le digo, vengo a la entrevista con Shery, y el con su cara de What? me dice - aqui no hay nadie con ese nombre, que empresa buscas?- y le digo que algo de insurance, todo sonriente me responde - ahhh, seguramente es en la puerta siguiente, esa es otra empresa aeguradora llamada Aflac,- y yo Aflac maaaadres!que hago???le agradeci sus indicaciones y toda temblorosa me dirijo a la segunda puerta, me recibe un senior canoso super amable y me dice, -vienes a la entrevista de la 1?- y le digo sip! tome asiento y habia una chica a mi lado, dije, sopas hay mas gente pa la entrevista. a los 5 min. otro mas y la misma pregunta -vienes a la entrevista de la 1?- y yo que changos???? 5 min mas tarde otro gringuito mas, y yo, otro pa la entrevista de la 1!....despues de 5 min, comienzan a pedirnos nuestros nombres, el gringo, despues oigo Ana Martinez, el otro gringo y finalmente me pide mi nombre, Alejandra Montesinos de Betton, -ah?- Alejandra like Alexandra, Montesinos de Betton,-Why is to long?-y yo solo smiling, como explicarle que yo con mi sentimiento y mi orgullo familiar no quise abandonar mi apellido y que ahora que veo que todo el mundo me mira extranio cada vez que digo mi nombre, me dan ganas de haberme puesto solo el Betton, pero que de igual forma estoy Feliz! demasiado complicado, que se resigne con mi sonrisa!...

Despues de eso, dice, -por favor pasen por aca los 4,- todo iba perfecto hasta que veo las 4 sillas en la misma oficina!- Sopasssss!! los 2 gringos a la orilla y la chica a mi lado, le pregunto, hablas espaniol verdad?, -si- de donde eres? - del Salvador y tu?- Mexicana, ay que alegria que hables espaniol- nosotros en nuestro chisme y los gringos con su cara de mal educadotas!...

Entra el recepcionista que resulto ser el manager (Jerry) y comienza a decirnos que esto seria divertido, yo pa mis adentros (jodidoooo!! y yop que creia que se llamaba shery)... primera pregunta:

1.- que tanto conocen que hace nuestra empresa?- bendito Dios ninguno contesto!
2.- Quien investigo un poco por internet acerca de nuestra empresa?- yo tenia ganas de alzar la mano y decirle, yoooo! yoo!! yooo intente investigar pero me equivoque de empresa!, despues lo pense y no me resulto muy profesional! jejejeje, pero gracias a Dios, ninguno dijo nada!...
3.- Haber Alejandra, has visto nuestros comerciales por TV?- Nel, no los he visto,porque apenas tengo 1 mes de vivir aqui en los USA. y el con su cara de pobresita, esto no te ayuda en nada!...
4.- Alguien a visto los comerciales?- los 3 responden sip, son bastante chistosos! y yo mas depre de que cuando viene mi periodo! ( gracias a Dios no lo he tenido por 4 meses y asi sera hasta otros 5 o 6 meses mas Yupi!)

comenzo a hablarnos de la empresa, me parecio una buena empresa bien parada, nos hablo del trabajo (Ventas) y de lo mucho que podiamos ganar! (esa parte fue la que mas me gusto y se me iban mis ojitos como el tio rico Mc pato.) en fin, nos pregunto si teniamos dudas, yo pa no quedarme atras, pregunte si ayudaba hablar otros idiomas, lo cual sabia que era asi, pero pues pa hacer bola ya saben!... los demas hicieron su pregunta y taran, nos dio carpetas de la empresa y nos dijo que el lunes nos hablaba a cada uno de nosotros para solicitar entrevistas privadas...

Sali con la fuerte impresion de que era la unica que no checaba en todo eso. pero pues quien sabe!, aunque la verdad, viendo todo en retro, no creo poder con el trabajo, porque se trata de ir visitando empresas e ir ofreciendo el seguro, (para los que vivan en Mex. era algo asi de tipo AFORE, pero este sguro es mas aca!) y saben porque no podria, por el simple hecho de que no tengo licencia de manejo, y pero aun no tengo carro! por lo menos nada de eso en los proximos 8 meses!... asi que pa que le hago al tonto.

Pero bien dice que Dios por algo hace las cosas, y cuando salgo de ahi, me topo con Ana (la del Salvador), le deseo toda la suerte pa la entrevista que sigue, y me dice que no cree que haya otra, que no le gusto, que es de estar yendo y viniendo , gastando su gasolina etc... me pregunta si tengo carro, y le digo que no, y me dice peor!... y me ofrece un aventon al subway(2 cuadras de ahi, jejeje) que es donde mi marido estaba esperando. me conto su vida, yo un poco de la mia, nos caimos re bien y le presente a Jeff al llegar, y de ella nacio decirme que tenia una amiga que quiza podia conseguir un trabajo para mi, que no me pagarian mas de 10.50 por hora y haciendo algo sencillo...Yo mas que puesta pa la orquesta le tome la palabra y hoy a las 5:30 pm nos vimos y fuimos a Dillards ( pa los mexicanos, dillards es algo asi como Liverpool o Palacio de Hierro) me presento a la amiga, una encantadora mujer llamada Karla (de Honduras). hice la entrevista por computadora, nos matabamos de la risa, porque parecia que las 3 nos conociamos de anios y anios! ellas apenas tienen 1 anio de conocerse y yo con ellas ni 1 hora!.. imaginense el trio de hispanohablantes!.... en el chisme y sacando algun vocabulario floreado para hacerle honor a nuestra sangre latina! jajajaja muy divertido... Anita quedo en que sino me daban ese empleo le preguntaria a otra amiga mas, y Karla me prometio que cuando buscaramos casa ella no las venderia (ella tb le hace al Real State)...y las 2 ya bien puestas pa mi baby shower!, que Linda es la vida, mas cuando te encuentras a gente disponible a ayudarte sin esperar nada a cambio!

Yo por eso le doy gracias a Dios por los angelotes que me envia a cuidarme y los dejo con la frase trillada de (Dios sabe porque hace las cosas!!!)no gane un trabajo, pero si 2 posibles lindas amistades!...

los quiero,

Ale

3 comments:

Ana said...

Ale, que experiencia! Los entrevistaron todos al mismo tiempo! Que horrible! No lo puedo creer. Lo del nombre me dio tanta risa porque es lo mismo que paso' conmigo. Yo decia Ana Castillo Atkinson y nadie lo podia decir ni recordar! Cuando me presentaban a otra gente decian, "This is Ana Ca . ." y yo tenia que decir lo demas! :) Fuerza amiga! Vas a conseguir un trabajazo y me vas a dar la inspiracion de conseguir uno tambien :)!! JA JA JA!!

Ale Betton said...

Anita, Siiiiiiiiiii!!!como la ves?? los 4 pa no hablar tanto como diria el entrevistador... con lo del nombre, no veas! es una latota, pero pues no modos!ya lo cambiare cuando pida la ciudadania. nena, si yo no toy tan preocupada por el trabajo!, na mas tantito y esque tenemos que platicar pa que te cuente mas acerca del asunto!...
t.q.m

P.D feliz cumple al tio Jus de nuevo y que se diviertan mucho esperando el libro de Harry P!...

yomeriux said...

jaja me hiciste reir bastante. Que gacho eso de investigar pa nada, jeje. A mi me pasa mucho eso de que habla gente y me dicen el nombre y me quedo :O, juat???
y apunto nomas lo que alcanzo a entender y luego me siento la mas mensota. Y esque hay gente que aparte de todo habla bien gacho, a poco no, como que mastican las palabras.

A mi con lo del apellido , de plano me deje Castilla, yo si queria usar el Ouellette, pero ps lo mismo, nadie me entendia nada aparte de que no se usa y en mi tarjeta de residente solo puedo escoger un apellido tons escogi el mio, puesn! eso si, cada quien lo dice como se le da la gana.

te mando un abrazotottotote :)